La bolsa española “está muy lateral en los últimos dos años, a diferencia de otras bolsas, como la norteamericana o la alemana que han subido muy fuerte y casi sin descanso desde marzo de 2009”, declaraba Galán. Los motivos que aporta son la “debilidad del sector bancario, la crisis inmobiliaria y la crisis de deuda”.

En cuanto a la oportunidad de inversión en la salida a bolsa de Bankia
en julio, al analista no le “llama demasiado la atención la inversión en un banco, y menos en éste”. Recomienda esperar a que desarrolle una tendencia y esperar acontecimientos. “No creo que sea un gran éxito la OPV, además desde el punto de vista técnico no habrá criterios para tomar decisiones hasta pasados unos meses”, sentenció.

Desde Bolsa General “recomendamos estar alcista en los valores más fuertes del mercado y a día de hoy Telecinco no cumple ese requisito”, explica este experto sobre el valor audiovisual. “Telecinco se mueve dentro de un claro canal bajista, sucesión de máximos y mínimos decrecientes, en la zona de los 6 euros podría encontrar parada e intento de giro”, informó. Sin embargo, “hay que ir a favor de la tendencia”, como nombra David Galán, “y si el valor es bajista, no hay que estar en él”.

¿YAntena 3? En tendencia bajista de corto plazo. “Soportes en los 5,50 euros, 4,54 y 3,94 euros y resistencias en los 6,53, 6,96, 7,57 y 8,03”.

OHL es un valor que recomienda, “aunque no se puede descartar que vaya a buscar la directriz alcista principal, que une la sucesión de mínimos crecientes desde febrero de de 2010 y que pasa en estos momentos por la zona de los 24 euros”. Nuestro analista explica que “mientras no pierda la zona de los 22,90 euros la estructura alcista permanecerá intacta y simplemente podríamos estar ante una pequeña corrección para reactivar las subidas”.

Su última estrategia en la cartera de corto plazo con Gamesa fue comprar a 5,88 y vender a 7,20 euros. Desde ese momento “nos encontramos en liquidez”. Sobre este valor explica que “es importante que no pierda la zona entre los 5,80 y 6 euros. Mientras no pierda esa zona podría intentar una reestructuración alcista, tras haber regulado indicadores. La superación de los 6,40-6,50 euros sería un signo positivo para pensar en que puede intentar retomar las alzas”.

Sobre IAG se encuentra en “tendencia alcista de corto plazo, mientras no pierda los 2,64 euros, tras dibujar una figura de doble suelo en los 2,42-2,43 euros, con objetivo en los 2,84 euros aprox.”

Puede consultar aquí este encuentro digital al completo, al igual que el resto de charlas.