El analista de mercados de DestaStock
explica que “el Ibex 35 se verá afectado [al segundo rescate de los griegos] porque somos más sensibles a este tipo de eventos que nuestros homónimos europeos”. Considera que “tranquilamente el Ibex en 9.120 si pasa por debajo de 9.775 con facilidad”.

A corto plazo, recomienda, por ahora, “no entrar en ningún valor hasta que no pasen las turbulencias”. Y añade que si se quiere entrar en el corto, “esperar a que caigan más los bancos hasta niveles atractivos y, desde ahí, entrar en los blue chips no sólo financieras”.

Dentro de los valores del selectivo español, Ignacio Albizuri cree que si Sacyr entra en 7,77/7,55 y no retrocede “entonces tiene abierto un objetivo bajista en el entorno de los 6 euros”. Por otra parte añade que “si el valor respeta la zona y el precio perfora resistencias y supera la zona de 8,24 euros, tendrá abierto el espacio hacia el objetivo alcista situado en 9.05 euros”.

De uno de los grandes del Ibex, Santander, Albizuri, apunta que “si el precio pasa por debajo de 7.1165 (donde se espera un retroceso) optaría a cumplir un objetivo bajista en 6.27 euros por acción.”. Eso sí, si se mantiene, gana terreno y pasa por encima de 8,82 euros, “tendremos ahí una entrada en largo de libro” señala el experto.

Iberdrolasiempre ha sido un valor sólido, aunque no es muy adecuado entrar en valores extremos, ya sea comprar en máximos o vender en mínimos” indica el analista.

En relación con Inm. Colonial, Albizuri considera que “su reducción de capital hará que el mercado castigue el valor, no sólo por el monto de la reducción de capital sino por los riesgos inherentes a dicha provisión”.

Ante la pregunta de si es un buen momento para comprar Gas Natural a corto plazo, contesta que “si aguanta los 13 euros le parece muy buena opción, dado que, ha realizado dos módulos alcistas casi simétricos y tiene pinta de que realizará un tercero. Es buena opción sí y sólo si, aguanta ese nivel o un poco más abajo”.

El experto ve factible que Gamesasupere los 6,75 y se dirija hacia los 7,50, ya que “previamente se había quedado corto de objetivos alcistas en 8,16 y ahora con menos graduación pero con más solidez, parece que el precio puede buscar nuevas consolidaciones”.

En Estados Unidos, le gustan dos valores de Wall Street, Estee Lauder y FXCM. La primera por “por solidez y la otra porque está barata” aunque advierte que “antes de entrar en ningún lado debería mirarse toda la información asequible en mercado”.

Puede consultar aquí este encuentro digital al completo, al igual que el resto de charlas.