Desde Techdivisas nos posicionamos alcistas de cara a la semana que viene y no descartamos un posible rally hacia la zona de 9.000 puntos. Repasemos por tanto los parámetros clave a seguir.

- A nivel mensual, como sabemos periodo de capitalización clave y dominante de la tendencia, por el momento cerramos arriba de los 8.000. Por tanto, un cierre septiembre arriba de esta zona respetaría la línea de soporte diagonal del canal a largo plazo sobre la que llevamos hablando varias semanas. Es fundamental que la vela de este mes deje mecha por debajo de esta línea trasmitiendo señal al mercado de muro de contención. Adicionalmente, esta zona representa una importante frontera psicológica.

- Un cierre septiembre arriba de 8.000 respetaría asimismo un soporte consolidado a nivel trimestral que tenemos en los 7.750 puntos. La vela de septiembre dejaría por tanto cierta mecha y repelería ambos niveles. La tendencia se posicionaría alcista en la continuación del canal.

- Obsérvese en la gráfica como el soporte en términos horizontales RSI que trazamos en la zona de 30 de momento funciona muy bien. Recordemos que el RSI moldea incluso mejor que el propio precio determinados patrones y en este caso observamos un soporte horizontal muy fuerte. No solo lo aguanta, sino que se está formando una divergencia semanal alcista muy clara que en condiciones normales devolvería al oscilador a la zona de 40 arrastrando al precio a la zona de 9.000.




- Por último, tenemos una vela engulfante semanal donde se vislumbra perspectiva alcista la semana que viene. Confirmaremos este patrón la próxima semana con los correspondientes niveles clave alcistas & bajistas tal y como hemos hecho esta.

A esta hora el mercado está retrasando, lo normal teniendo en cuenta el rango alcista de ayer. A partir de 8.320 después del retraso la tendencia debe continuar, mientras no toquemos 8.150 puntos estamos bien.