Los índices se estabilizan y se aproximan a las bandas inferiores del último movimiento en rango. Comportamiento que comienza a activar las primeras señales de venta en los osciladores técnicos que vienen acompañadas por amplias divergencias bajistas en zonas de sobrecompra (ver indicador MACD en el gráfico de Dow Jones Industriales, S&P 500 y Nasdaq Composite). Por el momento sería precipitado alertar de un tramo correctivo en la RV de EEUU debido a que ninguno de los índices analizados a perdido su media móvil simple de 40 sesiones y se encuentran a escasos tres puntos porcentuales de máximos históricos.

El nivel clave en Dow Jones industriales estaría en 12.450 que en caso de ser perdido a la baja confirmaría la ruptura del primer nivel de soporte y de la media móvil de 40 sesiones.

Dow Jones gráfico diario



En el caso del S&P 500 el nivel a vigilar lo encontramos en la banda inferior del hueco de escape al alza desarrollado el 20 de ABR11 situada en 1.312 debido a que la pérdida de este nivel confirmaría la ruptura de la directriz alcista que parte de mínimos de AGO10.

S&P 500 gráfico diario




Para finalizar, el nivel clave en el Nasdaq 100 estaría también en la banda inferior del hueco desarrollado el 20 de ABR11, 2.306, cuya pérdida daría por confirmada la ruptura de la directriz alcista de medio plazo trazada en el gráfico inferior. A más corto plazo y para operativa más ceñida al precio, deberíamos vigilar la banda inferior del último rango que se encuentra en 2.366 y que proyectada a la baja nos lleva hasta el 2.306 citado con anterioridad.

Nasdaq 100 gráfico diario