Las recientas caídas que ha tenido el mercado parece haber hecho algo más cautas a las casas de análisis, que se muestran “bajistas” sobre determinados valores.  Es el caso de Nomura sobre Bankinter, para la que recomienda “infraponderar” con un objetivo que coloca en los 2.80 euros. También negativos se muestran los expertos de Banco Sabadell sobre
NH Hoteles, para las que recomiendan vender, con un objetivo de 2.80 euros. Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital
reconoce que "la ocupación ha ido aumentando pero es cierto que los precios están muy por debajo de lo que pensábamos que se podía ir facturando por lo que le costará bastante salir de la situación actual. Lo más razonable sería salir en algún rebote del mercado, recuperando la liquidez para entrar en otra compañía".

Amadeus tampoco recibe aplausos. Los expertos de Carax Alphavalue recomiendan “reducir” los títulos de la compañía con un objetivo de 19 euros. La entidad anunció una mejora en la política de dividendos fijando el pay-out entre el 40-50% frente al 30-40% anterior. No obstante, la compañía ha asegurado que la política de dividendos podría verse alterada por las previsiones o condiciones de mercado.

Los positivos de la sesión se los lleva FCC – para la que hay recomendación de compra con un objetivo de 16.4 euros por parte de Carax Alphavalue- que está considerando la venta del negocio de energía de su filial austríaca Alpine, según informa la prensa. El mismo bróker señala que el potencial actual de Solaria – añadir con objetivo en los 0.99 euros – a seis meses es el +9.10%.