Naturgy consolida posiciones aunque sus pérdidas alcanzan un 7%

Naturgy, como compañía regulada, aguanta con fortaleza los envites del mercado. Y lo ha hecho también a lo largo y ancho del rally de las bolsas del que apenas se está beneficiando, al menos no con fuerza en estas semanas, hasta cinco consecutivas, de ganancias en el mercado bursátil español. 

Sin embargo, la compañía no para, con la nueva alianza con BP para plantarle cara a Repsol y Cepsa en materia de carburantes, luz y gas. Un acuerdo que engloba a las 770 estaciones de servicio de la compañía británica para acumular descuentos en las facturas. Estrategia comercial, entre otros para fidelizar y sobre todo captar a nuevos clientes, en un mercado que cada vez se muestra más competitivo.

Además en Egipto, el cierre de su conflicto en torno a la planta de licuación de Damietta y Unión Fenosa Gas, con el país y ENI le supondrá unos 500 millones en efectivo y los activos de la filial de Fenosa fuera de aquel país y en España. Todo ello mientras los analistas aplauden la venta de su negocio de electricidad en Chile. En especial porque consideran que este hecho le llevará a centrarse más en las energías renovables. 

 

Si nos fijamos en su cotización, vemos que la lateralidad impera sobre el valor desde el comienzo de diciembre, mientras que las pérdidas en lo que va de año alcanzan un 7%. Entre las recomendaciones tras la operación de Chile, destaca el aumento de su precio objetivo de Bank of America hasta los 23,4 euros o el de Kepler a 24 euros por acción.
 

Cotización Naturgy

El analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González considera que Naturgy ” cede posiciones al muy corto plazo, a partir de niveles de relevancia técnicos, registrando un máximo relativo en los 20,13 euros por acción. De momento, la cotización mantiene su proceso de consolidación en torno a la resistencia citada y los 18,78 euros por acción, al tiempo que reduce la actividad de contratación, un movimiento necesario para sanear la estructura alcista y que no comenzará a cuestionarse mientras el precio no vulnere los 17,645 euros, que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo”. 

Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnicos Naturgy

Si atendemos a lo que nos aportan nuestros indicadores premium vemos como Naturgy, en modo alcista, mejora sustancialmente su puntuación para alcanzar un 8 de 10 puntos posibles. En la parte más favorable nos encontramos con que el momento total tanto lento como rápido del valor es positivo, así como su tendencia en ambas vertientes, a medio y también a largo plazo y el volumen a medio plazo es creciente. En el otro lado el volumen a largo plazo se muestra decreciente y la volatilidad del valor, el rango de amplitud a medio y largo plazo es creciente. 

“En una comparativa de ratios, a precios de este informe y bajo estimación de resultados 2021 con BPA de 1,3€/acción- nos indica la analista fundamental de EI María Mira-  el mercado descuenta un PER para Naturgy de 15,15v, con margen, frente a un ratio medio superior para las compañías del Ibex 35. Infravalorada también por precio/ventas, con un múltiplo inferior a la unidad. Descuento también para el múltiplo EV/EBITDA que ronda las 7,31v”.

“Naturgy mantiene su compromiso con la política de remuneración al accionista y la rentabilidad sobre dividendo-Yield a precios actuales es muy destacable >7%.En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo. En síntesis y sin olvidar las incertidumbres a las que se enfrenta el sector, consideramos a Naturgy un grupo rentable, con buena generación de caja, bien posicionada en el mercado y una rentabilidad sobre dividendo-yield a tener en cuenta para carteras de inversión conservadoras, destaca la experta de Ei. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.