Naturgas Energía aumentó un 8% su beneficio en el primer trimestre de 2009
La empresa Naturgas Energía, del grupo EDP, ha logrado en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 34,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 8 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos hoy por la compañía en un comunicado. En el primer trimestre, la cifra de negocio de la empresa ha sido de 338,2 millones de euros, un descenso del 2 por ciento debido, según ha explicado la empresa, a "la evolución del precio del gas y el petróleo en mercados internacionales" y "a la disminución de volúmenes de venta, especialmente en el sector industrial". El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado los 54,4 millones de euros, un 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2008. La compañía ha indicado que estos resultados se deben a la "capitalización de las considerables inversiones realizadas el pasado ejercicio en activos de distribución y transporte, el aumento de las sinergias con el Grupo EDP y los favorables márgenes comerciales".
Cargando cotización
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Wall Street gira en torno a la IA: los semiconductores centran toda la atención del mercado
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre en medio de la incertidumbre de los chips de memoria
El Ibex 35 penalizado por ArcelorMittal y Sacyr aunque se mantiene sobre los 19.400 puntos
¿Cuál es la FAANG más atractiva según su flujo de caja?
Máster en Director de operaciones o COO: qué es, tareas, competencias y habilidades
Top 3
X

