La agencia de notación Moody's anunció hoy que ha puesto bajo vigilancia a los tres principales bancos franceses, Société Générale, Crédit Agricole y BNP Paribas, a causa de su exposición a la deuda griega.  La vigilancia se centrará esencialmente en su deuda a largo plazo y en sus depósitos, indicó Moody's en un comunicado.

"El objetivo principal de esos tres exámenes se centrará en la exposición de esos bancos a la deuda soberana griega, al sector privado griego y a la incoherencia potencial entre el impacto de una posible quiebra o una posible reestructuración de sus niveles actuales de notación", indicó la agencia.

Crédit Agricole obtiene su riesgo de su filial helena Emporiki, mientras que en el caso de Société Générale la amenaza procede de su participación mayoritaria en Geniki. BNP Paribas no tiene ninguna filial en Grecia por lo que su exposición es "más modesta", según la agencia, que sin embargo precisa que el banco tiene una masa "sustancial" de deuda helena.

Moody's había bajado la nota de la deuda griega a principios de este mes, que pasó de B1 a Caa1 y no descarta una nueva evaluación a la baja.