En julio de 2010, tras la adquisición de los activos de transporte, Moody’s
otorgó una perspectiva negativa al rating de Red Eléctrica, consecuencia de una posición financiera más débil. La agencia reconoce la mejora del perfil financiero de la empresa y su capacidad para mantener los principales ratios, aunque, pese a ello, mantiene la perspectiva negativa por el entorno macroeconómico más frágil, como lo refleja la reciente bajada de rating del Reino de España.

Standard & Poor’s mantiene el rating de Red Eléctrica en AA? y sitúa en la perspectiva en negativa El pasado viernes Standard & Poor’s mantuvo el nivel de rating del grupo Red Eléctrica en AAa largo plazo y A?1+ a corto plazo y ha situado su perspectiva en negativo desde neutral.

La agencia de rating entiende que tras la bajada de rating del Reino de España desde AA a AAcon una perspectiva negativa, se han incrementado los riesgos fiscales, políticos, financieros y regulatorios asociados a la empresa, si bien reconoce que no  precia ninguna evidencia ni cambio adverso resultante del deterioro del crédito soberano.