Mizuho perdió 565 millones de dólares entre abril y diciembre
El gigante bancario nipón Mizuho anunció hoy que entre abril y diciembre de 2008 registró una pérdida neta de 50.550 millones de yenes (565 millones de dólares), y redujo a más de la mitad sus previsiones de beneficio para el actual ejercicio fiscal. Mizuho, el segundo banco de Japón por detrás del Mitsubishi UFJ, situó su beneficio neto anual, que finaliza en marzo, en 100.000 millones de yenes (1.118 millones de dólares), cuando en noviembre pasado lo había calculado en 250.000 millones de yenes (2.796 millones de dólares). La pérdida neta registrada por Mizuho entre abril y diciembre contrasta con el beneficio neto de 393.030 millones de yenes (4.396 millones de dólares) que el banco presentó durante el mismo período del año anterior. Durante los tres últimos trimestres, la entidad tuvo además pérdidas antes de los impuestos por valor de 19.210 millones de yenes (214 millones de dólares) y unos ingresos por operaciones de 2,78 billones de yenes (31.096 millones de dólares). Mizuho, que fue el banco nipón más perjudicado por la crisis de las hipotecas de alto riesgo ("subprime") iniciada en EEUU, se ha visto más afectado de lo que esperaba por la crisis económica global
Premium Hoy
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
Últimas Noticias
Arteche cierra una colocación acelerada de 100 millones para reforzar la liquidez de la acción
Iberdrola construye su primera batería a gran escala en los Estados Unidos
Audax presenta una OPA sobre Elmera por más de 400 millones de euros
Los futuros del Ibex 35 siguen sin levantar cabeza y apuntan al rojo en la apertura
Micron se dispara un 15%: bate previsiones y anuncia contratos de 22.000 millones para chips
Top 3
X

