Nh Hoteles

Esta adquisición es continuación de una primera compra de una participación de 9,5%, sobre una base totalmente diluida, en NH Hotel Group. Minor International también confirma su intención de cumplir fielmente con la regulación española y, cuando corresponda, lanzar una oferta pública de adquisición (OPA), con pago en efectivo a efectos de adquirir las acciones restantes en NH Hotel Group. Dicha oferta tendría un precio no inferior al precio de adquisición más alto realizado por Minor en el último periodo de 12 meses, siendo actualmente de 6,40 euros por acción (sujeto en su caso a ajustes de precio justo).

El objetivo de Minor International es ser poseedor de un porcentaje accionarial que oscile entre el 51% y el 55% de NH Hotel Group y mantener a NH Hoteles  como una compañía cotizada en la Bolsa de Madrid con un sólido gobierno corporativo. Según este porcentaje de propiedad objetivo, la adquisición se financiará por medio de instrumentos de deuda financiera, de manera que se espera que el ratio de deuda financiera respecto a los recursos propios del 2019 estimado se mantenga en un nivel confortable de 1,3 veces.

“Hoy entramos en una nueva era, por medio de una estrategia de inversión que pretende consolidar nuestra presencia en la industria hotelera europea”, afirmó Dillip Rajakarier, CEO de Minor Hotels. “Vamos a crear una red con más de 540 hoteles en Asia, Oceanía, Oriente Medio, África y Europa, todas ellas importantes regiones hoteleras a nivel mundial. Esta red comercial permitirá a las dos compañías capitalizar tanto nuestras posiciones de liderazgo en áreas clave de crecimiento, como nuestro altamente complementario portfolio de activos y marcas, nuestras plataformas tecnológicas y nuestro excelente capital humano.

Minor International también puede apoyar al Grupo NH con su experiencia en el sector de la restauración, cuando sea necesario, para potenciar la experiencia del cliente y maximizar los potenciales ingresos del grupo. Juntos, estaremos mejor posicionados para lograr éxitos mayores, ofrecer un mayor valor añadido a nuestros clientes y acceder a  oportunidades de crecimiento más prometedoras de las que ninguna de las dos compañías podría alcanzar por sí mismas”.

La compra de acciones del Grupo HNA se producirá en dos tramos. En el primer tramo se adquirirán 65,85 millones de acciones, que representan un 16,8% del capital de NH Hotel Group, sobre una base totalmente diluida, ejecutándose esta operación en o alrededor del 15 de junio 2018. El segundo tramo consiste en la adquisición de 32,94 millones de acciones, que representan un 8,4% sobre una base totalmente diluida, y que se espera ejecutar en septiembre de 2018.

Minor International anuncia su intención de cumplir fielmente con la regulación española aplicable y, cuando corresponda, lanzar una OPA para adquirir las acciones restantes de NH Hotel Group, no siendo aplicable en tal caso un precio inferior al mayor precio de adquisición realizado por Minor International en el último periodo de 12 meses, que es actualmente de 6,40 euros por acción (sujeto en su caso a ajustes de precio justo). La OPA propuesta estará sujeta a la aprobación de la junta general de accionistas de Minor International, de la CNMV y de las autoridades de competencia. El porcentaje final de adquisición dependerá de la decisión de los accionistas actuales de NH Hoteles de vender sus acciones en la OPA propuesta por Minor International. Se espera que el proceso de adquisición dure de 3 a 5 meses después del lanzamiento de la OPA.