Ministra Comercio Exterior Perú pidió más inversión china con reglas claras
La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Mercedes Aráoz, invitó hoy a las empresas chinas de infraestructuras, terrestres, portuarias, ferroviarias y de telecomunicaciones a invertir "en un país con reglas de juego claras y especial receptividad del Gobierno a la inversión privada en el sector". Aráoz junto al vicepresidente de Perú, Luis Giampietri, y el embajador del país andino en China, Jesús Wu, presentaron hoy en un desayuno de trabajo los eventuales proyectos que pueden ser atractivos para la inversión china en infraestructuras en Perú. "El mundo dice que Perú es confiable para la inversión con un riesgo país muy bajo, alta tasa de retorno en términos privados y sociales y un capítulo en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China sobre garantías y ámbito de solución de controversias", insistió Aráoz, que habló también en nombre de la estatal "Proinversión".
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
El Ibex 35 pone en peligro los 19.400 puntos, lastrado por Indra y ArcelorMittal
Esta es la empresa tecnológica que ha cuadruplicado sus beneficios en 2026
Tikehau Capital lanza Selecto, su plataforma hotelera para impulsar la profesionalización del segmento select service en Iberia
Redegal obtiene el Distintivo IGE en Buen Gobierno y consolida su modelo de gestión ética y transparente en BME Growth
¿Quién tiene más potencial en el Ibex 35: Santander o BBVA?
Top 3
X

