Sebastián ha aprovechado su intervención en la jornada sobre energía eólica organizada por la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT
para manifestar que "la apuesta del Gobierno por las renovables ha sido un éxito", y ha asegurado que el Gobierno sigue potenciando las energías limpias, "a pesar de que muchos dicen que ha habido un parón en la implantación de las renovables".

"El 70% del incremento del nuevo parque generador durante 2010 fue renovable", ha señalado el ministro de Industria, quien ha reconocido que gran parte del "éxito" de la política renovable del Gobierno "se debe a la energía eólica".

El ministro ha anunciado que la apuesta del Ejecutivo por la eólica se va a mantener en los próximos años y ha apuntado que en el Plan de Energías Renovables 2011-2020 se fijarán la repotenciación de los parques eólicos ya existentes y proyectos eólicos marinos, como los dos principales objetivos.

"Ambos desarrollos suponen una importante oportunidad para crear empleo cualificado y tenemos que ser capaces de aprovecharlo", ha indicado Sebastián.

Sin embargo, el ministro ha destacado que, a pesar de que el gas, el petróleo o la eólica son fuentes de energía importantes, "la mejor fuente de energía, la más barata, la más segura, la más competitiva, la que menos contamina y la que más garantiza el suministro es el ahorro y la eficiencia energética".

Por otra lado, Miguel Sebastián ha asegurado que tras el accidente de Fukushima, "España tiene que hacer una reflexión y comprobar la seguridad de sus centrales, que están bastante bien diseñadas, sin riesgos sísmicos ni de tsumanis, pero hay que someterlas a pruebas de esfuerzo".