Microsoft anuncia segunda ronda del plan para eliminar 5.000 empleos
Microsoft planea implementar el martes una segunda ola de despidos como parte de un programa para eliminar cerca de 5.000 empleos, informó en un correo electrónico a sus empleados el presidente ejecutivo, Steve Ballmer. En enero, la firma con sede en Redmond, Washington, informó que efectuaría los recortes -los primeros despidos de importancia en los 34 años de historia de la compañía- para ajustar sus costos al deterioro de la economía, que ha afectado a la mayoría de las operaciones de la gigante del software. El correo electrónico de Ballmer, al que tuvo acceso Dow Jones Newswires, no divulgó el número de empleos que serían eliminados el martes, pero señaló que tras esta segunda ronda de recortes, Microsoft habrá "casi concluido, aunque no del todo", la planeada eliminación de 5.000 empleos, la cual estaba programada para implementarse en un período de 18 meses. Los puestos eliminados serán tanto dentro como fuera de Estados Unidos, dijo Ballmer en el correo electrónico.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
Últimas Noticias
¿Se encienden las alarmas en Wall Street? El mercado, atento a los semiconductores
Dow Jones sube al cierre a pesar de la incertidumbre en las conversaciones de paz entre EE.UU. e Irán
El Ibex 35 recorta bajo los 19.400 puntos con las caídas de Indra y las siderúrgicas
Banco BiG sigue premiando a sus nuevos clientes con su Gran Depósito a 3 meses al 3,25%
Las grandes tecnológicas de IA acusan una pérdida de 2,7 billones de dólares en junio
Top 3
X

