Microsoft ha confirmado lo que se venía rumoreando desde primera hora de la mañana. El gigante tecnológico compra Skype por 8.500 millones de dólares en efectivo en su lucha encarnizada para competir con Apple. Wall Street mantiene, por tanto, el verde del cierre de ayer con el Dow Jones subiendo en la preapertura en el entorn del 0,40%.

De momento, los inversores se muestran confiados y Europa se ha contagiado de su optimismo, al menos, según lo que marcan los futuros americanos. El Dow Jones repunta un 0,40% a su avance, los futuros del S&P 500 un 0,44% y los del tencológico Nasdaq un 0,61%.

Gran protagonista de la jornada, por tanto, el sector tecnológico que ya incluso antes de que Microsoft confirmara la noticia había sido recibido con los brazos abiertos por Wall Street al hacerse eco de la información recogida por el diario Wall Street Journal. A través de una operación valorada en 8.500 millones de dólares, Microsoft se hace con el control del operador de telefonía vía Internet Skype. Microsoft se anota un repunte algo superior al punto porcentual, mientras que la gran beneficiada ha sido eBay, accionista de Skype, que rebota hasta un 4%.

Los movimientos alcanzan también a otra de las grandes empresas tecnológicas, Google. El buscador de Internet podría emular a Amazon y comenzar a ofrecer un servicio de música on line. Sus acciones, en cambio, apenas varían en la preapertura.