De acuerdo con un plan tentativo dado a conocer por el Wall Street Journal y el Financial Times, MF Global pediría protección por bancarrota y el operador de derivados Interactive Brokers compraría los activos.  "El Banco de la Reserva Federal en Nueva York ha informado a MF Global Inc. que ha sido suspendido para realizar nuevos negocios con la Fed de Nueva York", dijo la propia Fed en un comunicado.

"Esta suspensión se mantendrá hasta que MF Global establezca (...) que es plenamente capaz de honrar las responsabilidades planteadas en las políticas de la Fed de Nueva York", agregó.

MF Global, una correduría de futuros estadounidenses dirigida por el ex presidente ejecutivo de Goldman Sachs Jon Corzine, ha sufrido problemas en la última semana, en la que informó una pérdida trimestral. Sus acciones perdieron dos tercios y su recomendación de crédito fue reducida al estatus "basura".

Primera víctima por la crisis europea

La compañía tiene problemas por causa de las bajas tasas de interés y por sus apuestas por la deuda soberana europea, lo que posibilita que se convierta en la víctima estadounidense de perfil más alto de la crisis de deuda de la zona euro.

MF Global estaba en negociaciones el domingo con posibles compradores, apuntando "directamente" a lograr un acuerdo, aunque todas las opciones siguen estando sobre la mesa porque la firma contrató a asesores de reestructuración y de quiebra.