El soporte de Mediaset
pende de un hilo debido a las fuertes caídas que el valor experimenta este jueves.  Miguel Ángel Cicuéndez, asesor independiente de Inversis Banco, fija este soporte en los 4,20 euros, por lo que, "habría que estar fuera del valor en caso de perderlo", aconseja el experto.


Las acciones de Mediaset pierden un 3,45% y descienden a los 4,20 euros. Los inversores castigan a la compañía tras el anuncio de la rebaja de su retribución al accionista. La compañía ha comunicado que destinará al pago de dividendo un 50% de su beneficio neto, 55,25 millones de euros. Esto rompe los esquemas anteriores de la dueña de Telecinco, pues, desde que saltara al parqué en 2004, había mantenido una retribución a su accionista superior al 90% de las ganancias obtenidas.

Por la parte de beneficios, la empresa presidida por Paolo Vasile logró unas ganancias netas de 110,52 millones de euros en el año 2011, el 65,8 % más que un año antes, aunque debido al proceso de fusión de Cuatro y Digital la comparación con el año anterior se hace teniendo en cuenta esta integración y tomando los resultados comparables.

La fusión con Cuatro y Digital tuvo un impacto de 32,93 millones de euros de las amortizaciones de intangibles.

Ineludiblemente, la caída de la publicidad también ha penalizado los ingresos de la compañía.

Voces expertas del mercado ya anunciaban que asistiremos al recorte de dividendos de las compañías españolas en los próximos meses pero, ¿por qué ahora Mediaset? Básicamente por el miedo a que Prisa, que posee un 17,3% del grupo, pueda poner su participación en el mercado.


GRÁFICO HISTÓRICO MEDIASET 1 AÑO: