La ganancia de MasterCard  aumentó 33% en el segundo trimestre, debido a que la empresa se benefició de un incremento de dos dígitos en los volúmenes y transacciones procesados. Los resultados superaron las expectativas de los analistas.

La empresa y su rival más grande Visa Inc. han registrado un aumento de las ganancias en los últimos trimestres, debido a que los clientes en todo el mundo aumentaron sus gastos con tarjeta.  A diferencia de los emisores tradicionales de tarjetas de crédito, las empresas no prestan a los consumidores, en cambio cobran comisiones bancarias por procesar transacciones realizadas con sus propias tarjetas.

MasterCard reportó una ganancia de 608 millones de dólares, un aumento frente a los 458 millones del mismo período del año anterior. Los ingresos escalaron 22% a  1.670 millones.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia trimestral de 1.550 millones de dólares de primas netas suscritas-Los volúmenes brutos en dólares, o el gasto con tarjetas de la marca MasterCard, crecieron 16% frente al mismo período del año anterior, sobre una base de moneda local. Las transacciones procesadas aumentaron 17%.

La reacción en el mercado no se ha hecho esperar y los títulos logra un alza del 7,71%, alcanzando un precio por acción de 321,5 dólares, lo que conduce a la acción a máximos anuales y a su nivel más alto en la historia (desde que debutara en el parqué en mayo de 2006), siendo el anterior en febrero de 2008 cuando su precio alcanzó los 320 dólares.