Bolland de 51 años ha incrementado la cuota de mercado de las principales divisiones de Marks & Spencer mejorando la presentación de la gama de prendas de vestir, además de aumentar la gama de alimentos. También se ha ampliado gracias a la publicidad con el eslogan “Sólo en tu M&S”.

El beneficio antes de impuestos ascendió hasta los 1.150 millones de dólares, 714,3 millones de libras, mejorando las previsiones que estimaban el beneficio en 711 millones, de acuerdo con los datos de Bloomberg.

El beneficio neto subió hasta los 612 millones de libras, según el comunicado. La compañía ha dicho que pagará un dividendo de 10,8 peniques por acción, un incremento del 14% en relación con el año anterior.

“Tenemos buenas noticias, pero debemos ser cautelosos en el futuro” ha dicho Tom Gadsby, analista de Matrix Capital en Londres. “Las previsiones económicas a corto plazo siguen siendo un reto” ha dicho el minorista británico en un comunicado.

Marks & Spencer ha anunciado hoy que probará una nueva segmentación de sus tiendas a partir de octubre con un mejor diseño, una marca mejorada de su gama de ropa y más alimentos. El minorista también tiene previsto abrir su primera web en Francia a finales de este año en francés.

Bolland ha contratado a una serie de ejecutivos para supervisar su empuje multicanal y para dirigir el negocio internacional. El minorista está extendiendo sus tiendas en Shanghai y va a volver a entrar en Francia después de un paréntesis de 10 años.

M&S ha caído un 2,87% hasta los 385,60 dólares.