Las nuevas ayudas a la economía griega parecen estar cerca. Además, la aprobación del apoyo al rescate financiero de Portugal en Finlandia y el interés chino por la deuda lusa, hacen bajar la prima de riesgo.

Las palabras del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que confía en que las nuevas medidas para Grecia estarán listas la próxima semana. Desde la Comisión Europea planteaban una prórroga en los vencimientos de su deuda

Además, China y otros inversores asiáticos comprarán una importante porción de los bonos del rescate portugués cuando empiece la subasta del fondo de rescate de la Zona euro, que tendrá lugar el próximo mes, según informa el Financial Times que cita a a altos funcionarios de la UE.

El Parlamento de Finlandia, a pesar de la oposición inicial del partido 'True Finns', ha aprobado el rescate financiero del país luso.

Las consecuencias de estas buenas noticias no se han hecho esperar en el mercado de bonos español, donde la prima de riesgo del bono a 10 años desciende a 232 puntos básicos.