La política monetaria de la zona euro se mantiene sin sorpresas tras confirmarse que el BCE no tocará de momento los tipos. A las 14:30, Jean Claude Trichet, máximo mandatario de la entidad central ofrecerá una rueda de prensa explicativa.
 
A pesar de las palabras en rueda de prensa en la última reunión del Banco Central Europeo en las que el máximo mandatario de la entidad Jean Claude Trichet, dejaba la puerta abierta a nuevas subidas de tipos, tras elevar el precio del dinero en 25 puntos básicos, hoy no ha sido la fecha indicada.
 
Como esperaba el consenso del mercado el BCE ha mantenido hoy los tipos en el 1,25%. Según la nota de prensa enviada a los medios, “en su reunión de hoy, celebrada en Helsinki, el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido que el tipo de interés aplicable a las operaciones principales de financiación y los tipos de interés aplicables a la facilidad marginal de crédito y a la facilidad de depósito se mantendrán sin variación en el 1,25%, el 2,00% y el 0,50%, respectivamente.”
 
A las 14:30, hora española, el presidente del BCE ofrecerá una rueda de prensa en la que los expertos prenden arañar alguna pista que les indique cuando y de que manera se irá produciendo la subida paulatina del precio de la moneda única.