Tras el cierre de mercado de ayer, Apple presentó unas flamantes cuentas trimestrales que reflejaban un aumento del 90% de sus beneficios. La compañía de la manzanita registró una ganancia neta de 3.070 millones de dólares, ó 3,33 por acción y, además, confirmó que para su tercer trimestre fiscal espera registrar una ganancia de entre 2,28 y 2,39 dólares por acción. Y, es que la tecnológica no se baja del carro de la innovación y sus clientes son fieles, lo que ha sabido aprovechar sacando nuevos productos como el iPad o expandiendo el uso del iPhone. En los primeros minutos de cotización el valor se dispara un 5,01% aunque, antes de la publicación de resultados, las negociaciones de sus acciones fueron suspendidas tras cerrar con una baja del 1% a 244,59 dólares. Hoy Apple recibe una recomendación de comprar con un precio objetivo de 325 dólares de la mano de Cannacord Adams.


Otra compañía que también ha sorprendido gratamente al mercado ha sido
Morgan Stanley. La banca especializada en inversión salió por fin de los números rojos en el primer trimestre de 2010 tras ganar 1.410 millones de dólares y, además, sus ingresos netos llegaron a los 9.080 millones, más de un 200% más que hace un año. Es por ello que sus acciones suben un 3,66%.

Al banco que no le fueron tan bien las cosas fue a Wells Fargo. En los tres primeros meses del año sus ganancias mermaron un 16% y sus expectativas para la ganancia por acción fueron rebajadas entre 3,80 y 3,50 dólares, aunque la financiera se muestra positiva en cuanto a la evolución del mercado crediticio, lo que no es suficiente para los inversores que huyen del valor haciéndolo descender un 0,56%.

Tampoco tiene mucho que celebrar Boeing, pues sus ganancias trimestrales se redujeron un 15%, si bien por debajo de las expectativas del mercado, el fabricante de aviones y equipos aeroespaciales ganó 519 millones de dólares debido a una disminución en las entregas de aviones. Sin embargo, Boeing hoy sube un 3,12%.

A río revuelto… ganancia de Moody’s. La agencia crediticia vio aumentados sus ingresos este trimestre por la creciente emisión de deuda en los mercados de renta fija. Moody’s batió las expectativas ganando 113,4 millones de dólares y confirmó sus proyecciones para 2010, aunque no acaba de convencer a los inversores pues el valor cede este miércoles un 3,06%.

Poco importan hoy las noticias macroeconómicas. Wall Street se deja guiar hoy por la senda verde de la mano de las compañías y sus resultados.