Con el fantasma de un posible re-rescate a Grecia, el mercado europeo abre en positivo. Las subidas en el Ibex 35 están justificadas y potenciadas por las cuentas empresariales presentados. Entre las compañías que han desfilado por la pasarela de resultados destaca Abengoa. La compañía ganó 56,4 millones en el primer trimestre, lo que supone un 8% más que en el mismo periodo del año anterior y supera las previsiones del mercado. Así pues, Abengoa se hace con la primera posición y sube un 1,64%.

También se halla entre las compañías que más suben ACS. La empresa presidida por Florentino Pérez ganó 204 millones en el primer trimestre, cifra inferior a la del año anterior por no incluir el dividendo de 199 millones de Iberdrola.

En cambio, ArcelorMittal, que casi duplicó sus beneficios hasta marzo, cede un 0,36%. Sólo un valor supera estas caídas, Sacyr, que lleva varias jornadas de descenso y hoy cae un 0,59%.

En el grupo de los blue chips, los grandes bancos no recuperan terreno positivo. BBVA cae un 0,10% y Banco Santander un 0,02%. Mientras, Telefónica suma un 0,50%, Iberdrola un 0,49% y Repsol un 0,74%.

En el Mercado Continuo…
Campofrío
cae un 0,32% después de publicar unas cuentas lastradas por el precio de las materias primas. La alimentaria 2,8 millones hasta marzo. Mientras, Rovi, que ganó un 3% menos en el mismo periodo, se mantiene plana.

Después de la subida del 11,56% que NH Hoteles experimentó ayer, los inversores hoy recogen beneficios y cede un 1,71%.