Los nuevos préstamos para la adquisición de vivienda cayeron en octubre el 39% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 2.745 millones, según los datos provisionales del Banco de España.
El dato confirma la tendencia registrada por los préstamos para la adquisición de vivienda a lo largo del año, aunque en octubre, por tercer mes consecutivo, los nuevos créditos subieron respecto al mes anterior, en este caso un 3%.

Según el último Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado por la empresa de tasaciones inmobiliarias Tinsa, el precio de las viviendas en España registró en octubre una caída interanual del 6,9 %, lo que representa un descenso acumulado en su precio desde diciembre de 2007, cuando alcanzó su valor más alto, del 23,7 %.

El aumento en octubre de los créditos concedidos para la compra de vivienda contrasta con el descenso en los créditos para el consumo, que se redujeron en un mes el 17% hasta alcanzar 1.230 millones de euros. En doce meses, la disminución ha sido del 15%, ya que en octubre de 2010 los créditos al consumo alcanzaron 1.450 millones