La caída de los precios en el sector de la energía continuó impulsando el índice a la baja en marzo, ya que descendieron un 1,7% en la zona del euro y un 2,1% en el conjunto de la Unión.
Excluyendo el sector de la energía, los precios de la producción industrial se redujeron un 0,4% en la zona del euro y un 0,3% en la UE.
Por tipo de bienes, los de consumo duradero subieron un 0,1% en ambas zonas, mientras que los de consumo no duradero experimentaron un descenso del 0,2 tanto en los países de la moneda única como en los Veintisiete.
Los bienes de inversión cayeron un 0,1% en la eurozona y se mantuvieron estables en el conjunto de la Unión, frente a los intermediarios que bajaron un 0,8% y un 0,6%, respectivamente.
Entre los países con datos disponibles, los descensos más importantes tuvieron lugar en Lituania, Holanda (ambos un 2,1%) y Chipre (1,7%).
Los únicos aumentos se produjeron en Bulgaria (1,1%), Dinamarca (0,4%) y Suecia (0,1%), mientras que en Eslovenia el índice se mantuvo sin cambios.
En cuanto a los datos interanuales, los precios del sector de la energía bajaron un 7,3% en la zona euro y un 6,6% en la UE entre marzo de 2008 y el mismo mes de 2009.
Excluyendo la energía, la bajada de precios de la producción industrial fue del 1,7% en la zona del euro y del 0,6% en los Veintisiete.
Por bienes, los de consumo duradero crecieron un 1,8% en la zona euro y un 2,4% en la UE, mientras que los de consumo no duradero registraron un descenso del 1,6% y del 0,2%, respectivamente.
Los bienes intermedios bajaron un 4,1% en la zona del euro y un 2,8% en los Veintisiete, mientras que los de inversión se incrementaron un 1,5% y un 2,3%.
Los países con mayores incrementos interanuales fueron Malta (38,5%), Hungría (4,6%) y Rumanía (3,8%), mientras que los descensos más destacados tuvieron lugar en Grecia (6,8%), Holanda (6,7%) Francia (5,5%) y Finlandia (5%).

