A la espera de que se dé a conocer el dato de viviendas de la jornada -que podría confirmar la buena salud del sector inmobiliario-, el Dow Jones cae un 0,33 hasta los 13.503 puntos, luego aguantando soportes; el tecnológico Nasdaq 100 arrastra los malos datos presentados por Microsoft y el desliz de Google en la jornada de ayer
y retrocede otro 0,25% hasta 3.065, mientras el S&P 500 pierde un 0,29% en 1.453 puntos.

En el mundo corporativo, el viernes por la mañana General Electric reportó ganancias trimestrales que estuvieron a la altura de las expectativas, pero sin ser suficientes. Honeywell registró ganancias del tercer trimestre que superaron las previsiones, pero los ingresos decepcionado. Las acciones cayeron un 1%.

Mc Donalds es uno de los gigantes que presenta hoy sus cuentas. La cadena estadounidense de restauración rápida McDonald's obtuvo en el tercer trimestre de 2012 un beneficio atribuido de 1.455 millones de dólares (1.116 millones de euros), un 3,5% menos que los 1.507 millones de dólares (1.156 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La facturación de la cadena de comida rápida alcanzó entre julio y septiembre los 7.152 millones de dólares (5.485 millones de euros), lo que supone un 0,2% menos que los 7.166 millones de dólares (5.497 millones de euros) que ingresó hace un año.

Google accidentalmente anunció sus ganancias del tercer trimestre unas cuatro horas antes de lo previsto, con el mercado aún abierto, lo que le costó un desplome del 9%. Dos horas más tarde de suspender su cotización, sus títulos volvieron al parqué neoyorquino donde se recuperaron levemente y cerraron con una caída del 8%.

A Microsoft no logra alegrarle el día ni la llegada siquiera del Windows 8. El beneficio neto de Microsoft cayó un 22 por ciento en el trimestre julio-septiembre, un anuncio que se produce una semana antes de que presente su nuevo sistema operativo Windows 8 y en pleno cambio de rumbo hacia las tabletas electrónicas. La ganancia en términos netos de Microsoft, que en el tercer trimestre del año corriente inicia su ejercicio fiscal, se situó en los 4.466 millones de dólares, debido a que las ventas de ordenadores personales perdieron tirón, mientras se espera la llegada de un nuevo sistema Windows.

En cambio, Sandisk superó ayer con sus cuentas las expectativas del mercado.

Chipotle Mexican Grill se desplomaba en la preapertura un 12,57% en las operaciones electrónicas, después de que la compañía reportara ganancias del tercer trimestre que mostraron un aumento de ingresos del 18% frente al mismo período del año pasado, pero las expectativas se situaban por encima.

El dólar subió frente al euro hasta la vuelta al 1,30 al cambio; tamnbién lo hizo frente al yen japonés, pero cayó frente a la libra esterlina.

El petróleo para entrega en noviembre perdió 2 centavos, a 92,08 dólares el barril. Los futuros del oro para entrega en diciembre bajaron 10 dólares, a 1,734.70 la onza. El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió, empujando el rendimiento a 1,82% desde 1,83% del jueves.