Día negro para Wall Street en la jornada de ayer, aunque este jueves parece que va a darle un respiro antes de una votación clave para el mercado americano. Hoy podría aprobarse la ampliación del techo de deuda pública a falta de agotar el plazo de 6 días que aún restan para que Estados Unidos pueda declararse en default. Europa se mantiene atenta a New York y todos sus índices permanecen en rojo.

Más vale que la jornada de hoy sea positiva puesto que, de lo contrario, Wall Street verá su cuarto día de pérdidas consecutivo y tras el varapalo de la jornada de ayer.

Los inversores tienen varios frentes abiertos esta jornada. Uno de ellos, es el dato de peticiones de desempleo. La semana pasada la cifra ascendió hasta 416.000 personas y de seguir con esta tendencia, la última de julio se convertiría en la 16ª semana consecutiva en que este número se encuentra por encima de las 400.000.

Y, además, dato clave a tener en cuenta es la venta de casas en Estados Unidos que se dará a conocer a las 16 horas de España.

Exxon Mobil Corporation es uno de los gigantes que hoy presentará resultados. El crudo Texas, por su parte, se mantiene en los 97 dólares el barril, mientras que el par euro/dólar ha caído hasta el 1,43.