Los contratos a futuro de los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el lunes gracias a la confianza en que la reciente debilidad del mercado disminuirá ante una serie de resultados corporativos además de la especulación de operaciones de fusiones y adquisiciones. Los contratos a futuro del Promedio Industrial Dow Jones subían 39 puntos a 10.098 puntos. Los futuros del Standard & Poor's 500 ascendían 3,80 puntos a 1066,90 y los del Nasdaq 100 trepaban 8,25 puntos a 1810,25.
Las acciones estadounidenses cayeron la semana pasada y el S&P 500 retrocedió un 1,2% debido a que los decepcionantes informes económicos -especialmente un índice de confianza de los consumidores publicado el viernes- contrarrestaron los informes de resultados que en general superaron las expectativas de los analistas.

Esta semana, 128 componentes del S&P 500 darán a conocer sus resultados corporativos, además, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, entregará su informe sobre la economía ante el Congreso y en Europa se publicarán los informes de las pruebas de estrés a los bancos.

El lunes se publicará el índice del sector de viviendas para julio, que compila la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de Estados Unidos, o NAHB por sus siglas en inglés, y -tras el cierre del mercado- se darán a conocer dos informes clave del sector de tecnología, cuando International Business Machines Corp. (IBM) y Texas Instruments revelen sus resultados corporativos.

Las acciones asiáticas cerraron el lunes a la baja. El S&P/ASX 200 descendió un 1,5% y el Hang Seng de Hong Kong retrocedió un 0,8%. Los mercados japoneses estuvieron cerrados el lunes por un feriado y el índice compuesto de Shanghai ascendió un 2,1%.