Las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura prácticamente plana mientras los inversionistas esperan los informes económicos de EEUU y los nuevos detalles acerca de las pérdidas comerciales de JPMorgan Chase. Todo ello, sin perder de vista lo que sucede en el Viejo Continente. Con este panorama, los futuros del Dow Jones ceden un 0,03% hasta los 12.510 puntos, los del Nasdaq un 0,15% y los del S&P 500 un 0,12%. En el mercado de divisas, el euro cotiza en los 1,25 dólares.


La incertidumbre en Europa amenza con minar la sesión de este miércoles en Wall Street. Las rentabilidades de los bonos periféricos marcan niveles históricos. Ni el rescate de la banca española ha conseguido calmar los ánimos. Se teme por el resultado de las elecciones griegas de este fin de semana y las consecuencias nefastas que traería aparejada una victoria de las fuerzas políticas contrarias a cumplir con los ajustes exigidos por la trika.

Las acciones estadounidenses subieron el martes, recuperando las pérdidas del día anterior. Los tres índices cerraron con un alza superior al 1%. Entre los valores que más subieron se encuentran los bancos que hoy están en el punto de mira ante la comparecencia en el Congreso del CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, para explicar sus pérdidas en operaciones de riesgo.

Philip Morris ha anunciado un plan de recompra de acciones por valor de 18 mil millones de dólares. Las acciones de la tabacalera han subido un 8% este año

En el apartado macro, los inversores tendrán varios informes económicos a considerar este miércoles. Por un lado, el informe sobre las ventas minoristas de mayo. Los economistas encuestados por Briefing.com esperan que las ventas se redujeran ligeramente el mes pasado, después de aumentar 0,1% en abril.
También verá la luz el Índice de Precios al Productor. Los economistas encuestados por Briefing.com esperan un descenso del 0,7% en mayo, después de una caída del 0,2% en abril.

Además, se conocerán los inventarios empresariales del mes de abril. Los inventarios han aumentado en los últimos meses, y los economistas encuestados por Briefing.com esperan un ligero crecimiento del 0,2%.

La Agencia de Información de Energía, por su parte, publicará los inventarios semanales de crudo. Los precios del petróleo han oscilado enormemente últimamente, debido a la incertidumbre política y económica en todo el mundo.

Monedas y materias primas: El dólar cayó frente al euro y la libra esterlina, pero se fortaleció frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en julio cayó 4 centavos, a 83,28 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto descendieron 10 centavos, a 1,613.70 dólares la onza.

Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,68%, desde el 1,67% del martes.