El primer día de cumbre europea
concluyó con unas conclusiones mejores de lo esperado, ya que se dieron grandes pasos en cuanto a la unificación fiscal y bancaria. Así pues, los líderes europeos accedieron a que los bancos del Viejo Continente que lo necesiten, sean recapitalizados directamente, sin pasar por los Estados –con el consiguiente aumento de deuda que esto supondría-, además de anunciar que los fondos europeos también comprarían deuda en el Secundario. Los mercados de todo el Globo celebran estos pactos y Wall Street no podría ser menos. que concluye el viernes, los líderes están trabajando en medidas para contener la crisis de la deuda soberana a la vez que impulsar el crecimiento.
La madrugada del viernes, los líderes de la UE llegaron a un "gran avance" acuerdo para facilitar la recapitalización de los bancos en dificultades, lo que debería ayudar a atraer la zona del euro desde el borde de su crisis de la deuda.


Líderes de la UE esperan que estos acuerdos puedan ser aplicados el 9 de julio, según un comunicado difundido por el grupo. Las acciones europeas continúan con los fuertes avances de la apertura. El índice británico FTSE 100 suma un 1,4%, el DAX un 2,6%, el Ibex 35 un 3% y el francés CAC 40 se recuperó un 2,8%.

De vuelta en los EE.UU, en el ámbito macro, hoy conoceremos los informes sobre fabricación, ingresos y gastos, y confianza del consumidor.
El índice de gerentes de compras de Chicago de junio se espera que suba a 53 puntos, frente a los 52,7 del mes pasado.

La Universidad de Michigan publicará el dato de confianza del consumidor de junio. Se espera que se mantenga estable en el 74.

En el apartado empresarial, la constructora KB Home debe reportar sus ganancias trimestrales antes de la apertura de sesión. Se espera que reporte una pérdida de 34 centavos por acción e ingresos de 301 millones de dólares, según una encuesta de analistas de Thomson Reuters.

Nike
se hunde un 11% en las operaciones previas, un día después de que la compañía reportara ganancias trimestrales que no alcanzaron las estimaciones de los analistas .

Las acciones de Research in Motion se desploman un 17,09%, después de que el fabricante de la Blackberry informara de una pérdida trimestral mayor a la esperada el jueves, y otro retraso de su esperado sistema operativo BlackBerry 10.

Las acciones de Ford continúan cayendo (1,39%)El fabricante de automóviles redujo sus expectativas de beneficios tras los malos resultados de sus divisiones internacionales.

Monedas y materias primas: El dólar cayó frente al euro y la libra esterlina, pero subió ligeramente frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en agosto subió 2,45 dólares, a 80,14 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 21.70 dólares, a 1,572.10 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,63%, desde el 1,58% del jueves.