Los inversores de Wall Street miran a las señales exteriores, como a la publicación del Índice de Gerentes de Compras de China
esta madrugada. Este indicador mostró que la actividad manufacturera de la potencia asiática se está contrayendo, con una lectura de 49.5 en julio, aunque a un menor ritmo, puesto que éste es el mejor registro desde febrero.

Sin embargo, el contrapunto a esta noticia positiva sigue llegando de Europa. La tensión sigue presionando a los mercados y, aunque España ha logrado colocar hoy el máximo de deuda previsto a corto plazo, se ha visto obligada a subir el interés. Los rumores sobre necesidad de rescate de España e Italia se intensifican. Además, después del cierre del lunes, la agencia calificadora Moody's puso en revisión la calificación crediticia AAA de Alemania, pasándola de "estable" a "negativa", citando preocupaciones sobre la estabilidad de la eurozona y el potencial de los fondos europeos para más rescates.
La agencia de calificación también revisó las perspectivas de las calificaciones de AAA de los Países Bajos y Luxemburgo de "estable" a “negativa". Finlandia es el único país de la eurozona que mantiene su calificación AAA y con perspectiva estable.

En los Estados Unidos, los inversores tendrán una serie de resultados corporativos para reflexionar. Presentarán sus cuentas UPS y AT & T.

Las acciones estadounidenses se hundieron el lunes mientras los inversores acudían en masa a los activos seguros, como los bonos del Tesoro. El rendimiento a 10 años del papel de EEUU alcanzó un mínimo histórico de interés del 1,395%.

Las acciones de DuPont caían en las operaciones previas a la apertura después de que los ingresos del fabricante de productos químicos cayeran por debajo de las expectativas, anunciando además una reducción de las expectativas de ganancias para este año.

UPS se espera que reporte ganancias trimestrales de 1,17 dólares por acción e ingresos 13.700 millones, según un sondeo de analistas de Thomson Reuters.

AT & T
se prevé que reporte ganancias de 63 centavos por acción e ingresos de 31,7 mil millones.
Las acciones de la empresa china Baidu subieron en las operaciones previas a la apertura después de que la compañía diera a conocer unas ganancias trimestrales que superaron las expectativas.

Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro y la libra esterlina, pero perdió terreno contra el yen japonés.
El petróleo para entrega en septiembre subió 34 centavos, a 88,49 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto bajaron 3 , a 1,574.40 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,45% del 1,44% del lunes.