Los últimos datos conocidos sobre la economía estadounidense han vuelto a reavivar las especulaciones en torno a una posible subida de los tipos de interés por parte de la FED antes de finales de 2014. Según la última encuesta de la CNBC, al menos el 54% de los analistas espera que se suba el precio del dinero durante 2013 “pues algunos analistas están mirando incluso la posibliidad de un tercer paquete de estímulo cuantitativo y el gran riesgo al que se enfrenta la Reserva Federal es ir detrás de la curva de inflación”.

Pendientes hoy en la sesión del dato de venta de viviendas, que podrían subir en febrero a su nivel más alto de los últimos dos años, según Bloomberg.

Las miradas de la sesión estarán sobre Apple. Hoy indicará qué hace con los 97.5 billones de dólares que tiene en caja. Los expertos dan por hecho que la compañía de la manzana abonará un dividendo que podría rondar el 2.5% anual, en torno a los 20 dólares por título. Además los títulos de Ebay ceden cerca de un 3% en preapertura después de que Citigroup haya recortado su recomendación a neutral, desde comprar, por la “valoración” de la compañía.

Además UPS avanza un 0,8% hasta los 79 dólares por título tras incrementar su oferta por TNY Express en un 5,6%, hasta los 56000 millones de euros. UPS pagará 9,50 dólares por acción en efectivo por la compañía, por encima de los 9 euros por acción de los últimos mese y un 54% por encima del precio de cierre del pasado viernes-

En el mercado de materias primas, el barril de crudo en los 153 dólares con un euro-dólar que sigue en torno a las 1,31 unidades y el barril de crudo cotizando en los 153 dólares por barril.