Los mercados de acciones estadounidenses se preparan para abrir la sesión en positivo. ¿El motivo? Las referencias que llegaron durante la mañana de Europa. El más importante, el dato de de confianza del inversor en Alemania del ZEW, que experimentó su mayor subida en el último año al escalar hasta los 5.4 puntos desde los -21.6 puntos del mes de enero y que dejó de lado las rebajas que ha llevado Moody´s en la calificación de economías de la Eurozona, como España, Italia, Portugal, Malta, o Eslovenia. Una decisión que se produjo después de los comentarios del primer ministro chino, Wen Jiabao, admitiendo su disponibilidad a una mayor participación en el Fondo de Estabilidad Europeo.

Noticias que ayudan a soportar  las subidas de los indicadores. El Dow Jones sube un 0.15% y cotiza en los 12.854 puntos. El S&P 500 avanza algo más de un 0.05%, con lo que los contratos a futuro del índice cotizan en los 1349 enteros, con el Nasdaq 100 subiendo cerca del 0.1%.

En el plano económico, hoy los inversores contarán con el dato de ventas al por menor y los precios de importaciones, ambos se publicarán a las 14.30 horas. Para la primera referencia, los expertos pronostican un incremento del 0.5% en enero, en comparación con la caída de dos décimas que tuvo en el mes de diciembre. A las 16 horas, el secretario del Tesoro, Timothy Geither testificará ante el comité de Finanzas del Senado acerca del presupuesto para el año fiscal 2013, que incluye la reducción de impuestos y el seguro de emergencia por desempleo. Eso sí, antes de la apertura se ha publicado el índice de confianza de las pymes, NFIB, que en enero subió hasta los 39.9 puntos, una décima por encima del mes precedente pero por debajo de los 95 puntos esperados por el mercado.

En el ámbito empresarial, la compañía china Proview habría pedido a los funcionarios de las aduanas la prohibición de las importaciones y exportaciones del iPad de Apple a China, según informa AP. Según otro informe de Wall Street Journal, la última versión del iPad 3 usará la tecnología 4G de VErizon y AT&T.
Además el fabricante de aeronaves, Boeing, ha firmado el mayor contrato de su historia. Tendrá que construir 230 aviones en una operación valorada en 17.000 millones de dólares.

Metlife, la mayor aseguradora de Estados Unidos, presentará resultados del cuarto trimestre con una previsión de 1.24 dólares por acción, desde los 1.14 dólares anteriores.

Los reguladores estadounidenses y europeos han aprobado la compra, por parte de Google, de la división de móviles de Motorola holdings. Una operación que se ejecutará mediante una oferta de 9.840 millones de euros (12.500 millones de dólares) al no existir impacto negativo sobre la competencia en el mercado de tabletas o teléfonos inteligentes de la Unión Europea.