Llega el optimismo a Wall Street de la mano de Europa. Los futuros de los principales índices de Estados unidos superan el punto porcentual de revalorización, hasta los 1259 puntos para el S&P500 y los 12.133 enteros del Dow Jones. Lo hacen en una sesión en la que el primer ministro italiano, Mario Monti, presentará un plan de austeridad a los legisladores después de que su Consejo de Ministros aprobara ayer el paquete – un día antes de lo previsto- en un intento por evitar la caída de la segunda mayor deuda de la Eurozona y la ruptura del euro.

Los datos macro que se publicarán a lo largo de la sesión incluyen referencias como el índice no manufacturero, que se publicará a las 16 horas( española) cn una previsión de subida hasta los 53.5 puntos, desde los 52.9 puntos del mes octubre. Además el departamento de comercio de Estados Unidos publica las órdenes de comercio, con unas previsiones de caída del 0.3% frente al incremento del 0.3% del mes de septiembre. La Conference Board publica el indicador de empleo para el mes de noviembre. El informe previo dejó una lectura de 101.9 puntos.

En el plano empresarial, SAP ha anunciado una inversión de 3.400 millones de dólares para comprar SuccessFactors, una de las firmas que ofrece servicios de “cloud computing” a los negocios. Los expertos de Banif Gestión esperan "más transacciones tras la adquisición de la compañía por SAP. La compra se ha realizado con un prima del 52% y a un múltiplo muy superior a la última transacción realizada por Oracle (8.2x EV/Sales `12 vs 5.6x) Esta acción refuerza la presencia de SAP en el segmento de virtualización y no descartamos mas actividad en el segmento “mid-cap”". 

Los títulos de Samsung Electronics suben más del 2% después de que Apple rechazara su intento por detener las ventas en Estados Unidos de su línea de productos “Galaxy”, que genera unos ingresos de 13.000 millones por trimestre, aliviando las preocupaciones de una desaceleración en el crecimiento del negocio de telecomunicaciones.

General Motors ha declarado su fracaso en su estrategia para revertir la situación de su unidad europea Opel, según publica esta mañana la prensa alemana, citando al vicepresidente de la compañía Steve Girsky.
Y en el punto de mira también Visa que, dentro de sus planes para generar la mitad de su negocio en mercados fuera de Estados Unidos, ha firmado un acuerdo con Ruanda para expandir sus servicios de pago electrónico en el país africano. Comercial Metals ha rechazado la oferta del inversor Carl Icahns por considerar que infravalorar la compañía.

En el plano de las recomendaciones, los expertos de Banif gestión recomiendan mantener a Research in motion con "igual peso" en la cartera y un precio objetivo de 20 dólares. La misma casa de análisis sobrepondera los títulos de Sunoco - con un objetivo de 54 dólares - mientras que mantiene el mismo peso en Verizon, para la que pronostican un precio objetivo de 34 dólares "tras el último acuerdo de adquisición de 122 licencias de SpectrumCo a un precio que nos parece razonable", concluyen.