Los futuros de Wall Street anticipan una apertura en negativo del mayor mercado del mundo en una jornada en la que los inversores deberán estar atentos al dato de desempleo que anticipa el que conoceremos mañana. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en EEUU el Texas, se sitúa en los 109 dólares mientras que el euro se sitúa en los 1,468 dólares.
Los malos datos de peticiones de subsidios en EEUU no ayudan a unos futuros estadounidenses que pronostican una apertura a la baja de los principales índices americanos. Y es que el dato se sitúa en su peor nivel desde agosto del año pasado al sumar 43.000 peticiones por desempleo y llegar a los 474.000 totales.
 
Mañana tendremos otro dato importante y es que el Departamento de Trabajo publicará las cifras de desempleo correspondientes al mes de abril.
 
Además hoy hemos conocido que la productividad no agrícola en EE UU subió un 1,6% en el primer trimestre del año, un dato mejor del esperado por el consenso del mercado que esperaba un  1%.
 
Por otro lado, los costes laborales aumentaron un 1%, un 0,2% más alto de lo esperado por el consenso.
 
En el plano de resultados empresariales, Kraft Foods, Sara Lee, y Visa serán hoy protagonistas.