Wall Street se encamina a su peor semana en casi un año debido a las incertidumbres macroeconómicas que ensombrecen el comienzo de la temporada de presentación de resultados. Aún así, los futuros de las acciones superan este bache con leves subidas. El S&P 500 avanza un 0,38%, el Dow Jones un 0,37% y el Nasdaq un 0,43%. En el mercado de divisas el euro cede a 1,41 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 96,21 dólares.

Tras la advertencia de Moody’s, ahora ha sido la agencia Standard & Poors la que ha apretado las tuercas a la economía estadounidense advirtiendo que podría rebajar su máxima calificación crediticia de Triple A si no se llega a un acuerdo para ampliar el techo de gasto público o si la economía empeora.

Estas noticias han ensombrecido los buenos resultados que algunas compañías han presentado, como Google a cierre de mercado de ayer. el gigante de los buscadores ganó 2.505 millones de dólares en el segundo trimestre de 2011, o un 36,1% más que en el mismo período del año pasado, lo que ha llevado a que sus futuros se disparen un 13,29%.

Poco antes de la apertura de mercado, Citigroup ha presentado resultados sorprendiendo gratamente al mercado. La financiera ganó 1,09 dólares en el segundo trimestre frente a 0,96 dólares esperados.

En el apartado macroeconómico, el IPC se espera que muestre una caída del 0,1% en junio tras un alza del 0,2% en mayo, lo que redunda en una inflación anualizada del 3,6%.