Los inversores hoy tendrán en el menú del día varios platos fuertes por cortesía de las empresas que publicarán sus cuentas trimestrales. Entre las compañías que desfilarán por la pasarela de presentación de resultados empresariales destacan Goldman Sachs, Coca-Cola, Mattel , Johnson & Johnson, Intel, Yahoo.

Además, los inversores también estarán atentos a los datos sobre la salud de la economía con los informes sobre IPC, producción industrial, ventas minoristas y de viviendas.

En el centro de todo ello, el discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Comité Bancario del Senado. Los inversores estarán pendientes de cualquier pista sobre si el banco central está considerando una tercera ronda de la flexibilización cuantitativa.

Antes de la apertura, la Oficina de Estadísticas Laborales publicará los datos sobre la inflación del mes de junio. Se espera que subiera un 0,1% respecto al mes anterior, según una encuesta de analistas de Briefing.com.
La Reserva Federal dará a conocer la producción industrial de junio, que se espera haya aumentado en un 0,3%.

En el lado empresarial, las acciones de Yahoo! subieron más del 2% en las operaciones previas a la apertura después de que la empresa nombrar a Marissa Mayer , ejecutiva de Google, nueva consejera delegada el lunes.

Goldman Sachs
presentará sus resultados empresariales. Se espera que registre ganancias trimestrales de 1,13 dólares por acción e ingresos por valor de 6.280 millones, según un sondeo de analistas de Thomson Reuters.

Coca-Cola
se espera que registre ganancias de 1,19 dólares por acción e ingresos por valor de 12.990 millones en ingresos, mientras que Johnson & Johnson, se prevé que reporte ganancias de 1,29 dólares por acción e ingresos 16.690 millones.

El fabricante estadounidense de juguetes Mattel, que ya ha dado a conocer sus cuentas, obtuvo un beneficio neto de 96,2 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone una mejora del 6,9% respecto al mismo periodo del año anterior

HSBC
cayó un 2,4% tras el cierre del mercado ayer después de conocerse, por un informe del Senado de EEUU, que lavó dinero de los cárteles de la droga mexicana y de fondos sospechosos de Irán, Arabia Saudí, Islas Caimán y Siria.

Monedas y materias primas: El dólar cayó frente al euro y la libra esterlina, pero subió frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en agosto subió 16 centavos, a 88,59 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 3,40 dólares, a 1595 dólares la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,48%, desde el 1,46% del lunes.