Los futuros al otro lado del Atlántico llegan planos en una jornada en la que los inversores contarán con diferentes referencias macro. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en EEUU el Texas se sitúa sobre los 100 dólares mientras que el euro cotiza ya en los 1,4233 dólares.
Mientras las plazas europeas esperan la apertura del mayor mercado del mundo en positivo los furutos de Wall Street operan planos a la espera de conocer diversas referencias macro a las que los inversores deberán permanecer atentos.
 
Entre ellas destaca el índice de ventas de casas pendientes del mes de abril que hará público la Asociación Nacional de Promotores mientras que la Universidad de Michigan hará público su indicador de confianza del consumidor correspondiente al mes de mayo.
 
Además el Departamento de Comercio sacará a la luz las cifras de ingresos y gastos personales de abril.
 
En el apartado empresarial hoy destaca la contienda abierta entre ebay y Google. Y es que eBay, propietaria del sistema de pagos PayPal, ha demandado a Google y a dos ex ejecutivos de su empresa, , por robar secretos sobre el sistema de pagos a través del teléfono móvil.
 
También protagonismo para T-Mobile y AT&T. Los reguladores de California han abierto una investigación para analizar la operación de compra de T-Mobile por parte de AT&T.