La victoria del partido Nueva Democracia en las elecciones legislativas griegas
no ha ayudado a tranquilizar a los inversores. Había temores de que una victoria de los opositores al rescate griego condujera a un default de la deuda helena y un potencial de ruptura de la zona euro. Aunque finalmente ha ganado un partido pro-rescate, la incertidumbre sigue en el mercado y se apodera, en especial, de España e Italia. La rentabilidad del bono español a 10 años ya supera el 7%, nivel al que otros países fueron rescatados, y el rendimiento de los bonos italianos a 10 años también sube por encima del 6%.

Grecia seguirá siendo el centro de atención, mientras que los líderes mundiales del G-20 se reúnen en México. Los analistas esperan que de este encuentro salgan muchas propuestas, pero ninguna acción.

En los Estados Unidos, la Corte Suprema podría dictar sentencia en cuanto a la Ley de Asistencia Asequible promovida por la Administación Obama.

Grandes aseguradoras, como UnitedHealth Group, WellPoint y Aetna se verá afectada por una decisión sobre la ley.

Microsoft tiene previsto anunciar una noticia relacionada con su propia tableta hoy en un evento en Los Ángeles. Las acciones de Microsoft, que subieron un 2,3% en las operaciones del viernes, suben un 0,1% antes de la apertura de hoy.

Las acciones de Facebook se disparó un 6% viernes, acumulando dos días consecutivos de ganancias - algo que ha ocurrido sólo dos veces desde su salida a bolsa el 18 de mayo. Pero hoy, coincidiendo con el aniversario de su primer mes en bolsa, las acciones caen un 1,3%.

Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro, hasta los 1,26 dólares.
El petróleo para entrega en julio bajó 28 centavos a 83,75 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto cayeron 3 dólares, a 1,625.10 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. varió muy poco, dejando el rendimiento en el nivel de 1,57% alcanzado la noche del viernes.