Sesión de números rojos a ambos lados del Atlántico. Siguiendo con la tendencia iniciada en Europa – por la que los principales índices de renta variable cotizan en negativo – los futuros de Wall Street se preparan para abrir en negativo. Lo hacen tras concluir la reunión entre Merkel y Samarás, que han dejado presente el apoyo de la canciller alemana a que Grecia siga dentro del euro a cambio, eso sí, de que se tomen las medidas necesarias. A falta de conocer las conclusiones del consejo de ministros en nuestro país, los indicadores americanos cotizan con caídas del 0.2% que llevan al S&P500 hasta los 1396 puntos, del 0.01% en el Dow Jones y del 0.18% en el tecnológico, que le llevan hasta los 2756 puntos.

Precisamente del sector tecnológico llegan las noticias del día. Porque Apple ha anunciado que la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en China ha alcanzado casi la mitad del 10% en el segundo trimestre. Además Lee Brown, encargado de supervisar las ventas diarias de
Groupon, ha decidido dejar la compañía. Una decisión que ha tomado después de que varios ejecutivos hayan tomado la misma decisión durante el año, según varias fuentes consultadas con Reuters.

Los resultados de Autodesk cayeron por debajo de las previsiones por primera vez en dos años. La compañía ha anunciado que tendrá que llevar a cabo un recorte en su plantilla debido a la incertidumbre en torno al negocio de los medicamentos. Salesforce.com ha anunciado beneficios en el tercer trimestre por debajo de las previsiones de los analistas, con lo que sus acciones ceden más del 5% en preapertura.

Una de las unidades de negocio de QEP Resources ha llegado a un acuerdo para comprar North Dakota por 1.38 mil millones de dólares en efectivo.