Los principales índices del mercado americano cotizan con recortes en una sesión en la que pocas noticias – y movimiento- llega de Europa. Los futuros del Dow Jones pierden un 0,16% hasta los 13.112 puntos. El S&P500 cede el mismo porcentaje, hasta los 1399 enteros- mientras que el tecnológico mantiene recortes del 0,10% en preapertura. En el punto de mira, resultados empresariales y un euro que llega hasta los 1,2308 dólares.
Nueva jornada de recortes en la renta variable estadounidense. Tras la tendencia mixta con la que cerraron ayer los índices, hoy tocan números rojos del 0,16% para el Dow Jones. El S&P500 cede algo más del 0,1% y despide los 1400 puntos en preapertura. El tecnológico descuenta un 0,1%, hasta los 2724 puntos. Lo hacen a pesar de conocer el dato ayer de las ventas minoristas adelantadas del mes de julio, que sorprendieron al mercado con una lectura de 0,8% “que suponía el primer incremento en cuatro meses y el mejor dato mensual desde febrero”, informa el departamento de análisis de Selfbank.

Para la sesión de hoy, pendientes de conocer el dato de inflación (14,30) antes de la apertura para la que se espera una subida de dos décimas durante el mes de julio.

En el plano empresarial, Staples ha publicado un beneficio de 0,22 dólares por acción en el segundo trimestre, en línea con lo esperado.

Las recomendaciones del día apuntan además a la farmacéutica Merck. Por un lado, Bryan Garnier ha reiterado su recomendación de compra con un objetivo de 90 dólares. Algo más optimista, al menos en el precio, se ha mostrado Credit Suisse que piensa que el valor debería valer 95 dólares y reitera recomendación de neutral.