Las acciones de EE.UU. parece que darán comienzo a esta semana a la baja ante las preocupaciones por la estabilidad de Grecia e Italia. Los futuros del Dow Jones ceden 0,70%, los del 11.858 puntos, el S & P 500 un 0,42% y el Nasdaq un 0,40%. En el mercado de divisas, el euro cede a 1,38 dólares.
 
Los problemas de deuda de la Europa periférica traen de cabeza a los inversores internacionales. Ahora Italia está en el punto de mira ante un posible rescate y la dimisión de su primer ministro, Silvio Berlusconi.

La Reserva Federal dará a conocer los datos sobre créditos al consumo del mes de septiembre. Los analistas encuestados por Briefing.com esperan que el crédito muestre una expansión de 5 mil millones, después de caer en 9,5 mil millones en agosto.

En el apartado empresarial, DISH Network registró una ganancia por acción que no alcanzó las estimaciones de dos centavos de dólar que mantenían los expertos. Las acciones de la compañía se dejan casi un punto porcentual antes de que abra el mercado este lunes.

Las acciones de Groupon hoy no llegan al 1% de subida, después de que en su debut la semana pasada se dispararan un 31%.

En el mercado de divisas, el dólar subió frente al euro, pero cayó frente a la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en diciembre subió 41 centavos a 94,67 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en diciembre subían 22,90 dólares, a 1.779 la onza.