Los índices estadounidenses se preparan para restar posiciones en la apertura tras conocerse que China, uno de los caballos alados de la recuperación mundial, crecerá este 2012 menos que en años anteriores. Los inversores hibernan a la espera de que el viernes se conozcan las cifras oficiales de EEUU de empleo del mes de febrero. Los futuros del Dow Jones ceden un 0,37% hasta los 12.920 puntos, el Nasdaq un 0,37% y el S&P 500 un 0,47%. En el mercado de divisas, el euro-dólar marca los 1,32 dólares.

Los mercados mundiales se tiñen de color rojo después de que el primer ministro chino, Wen Jiabao, declarara una meta más baja para el crecimiento económico del país este año, del un 7,5%, lejos de los porcentajes de 9% y 10% de años anteriores.

Además, los inversores están pendientes del dato oficial de empleo del mes de febrero que se publicará el viernes, y también, de la evolución de la crisis de deuda en Europa.

Los líderes europeos firmaron un pacto el viernes encaminado a garantizar la disciplina fiscal en todo el continente. Sin embargo, todavía tienen que tomar una decisión sobre el tamaño del ‘cortafuegos financiero’ el cual, muchos creen que es necesario para que países como Francia y España no tengan que enfrentarse a una situación mucho peor.

Hoy en EEUU conoceremos los informes del sector de servicios y pedidos a las fábricas.

La semana pasada, el índice ISM manufacturero de febrero cayó a 52,4, desde 54,1 en enero. Hoy se conocerá el dato de ISM de servicios, que se espera que caiga a 56,0, frente a 56,8 del mes anterior.

Para los pedidos de fábrica de enero se espera que se hayan reducido un 1,9%, según una encuesta de analistas de Briefing.com, después de comenzar a aumentar en un 1,1% en diciembre.

En el apartado empresarial…
Yelp
buscará continuar con su impulso hoy, después de que las acciones se dispararan un 64% hasta los 24 dólares por acción en su debut en la Bolsa de Nueva York el viernes.

Divisas y materias primas: El dólar se fortaleció frente a la libra esterlina, pero cayó frente al euro y el yen japonés.

El petróleo para entrega en abril cayó 86 centavos, a 105,84 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril cayeron 11,20 dólares, a 1,698.60 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta el 1,98%, frente al 1,99% del viernes.