El mercado estadounidense se prepara para abrir con cautela ya que los inversores permanecen atentos a los datos de desempleo semanal y otras referencias macro que se conocerán hoy después de que las minutas de la Fed publicadas ayer parecieran descartar un nuevo Quantitative Easing. Los futuros del Dow Jones ceden un 0,71% hasta los 12.447 puntos, los del Nasdaq un 0,65% y los del S&P 500 un 0,81%. En el mercado de divisas, el euro se debilita frente al dólar y cae hasta 1,21 unidades.


Los inversores se centrarán hoy en los datos de peticiones de subsidio por desempleo semanales, luego que la semana pasada el informe de empleo mostrara una débil creación de puestos de trabajo. Sólo 80.000 en junio. Los economistas encuestados por Briefing.com esperan que solicitudes iniciales de desempleo hayan aumentado hasta las 375.000, por encima de las 374.000 de la semana anterior.

No obstante, los inversores tampoco perderán de vista lo que sucede en Europa, donde las bolsas registran caídas de relevancia, luego que ayer las reformas fiscales para ahorrar 80.000 millones en tres años anunciadas por el gobierno español animaran algo la cotización por la tarde. Los rendimientos de los bonos españoles a 10 años, que han oscilado en torno al peligroso nivel de 7% en las últimas semanas, cayeron a 6,54% este jueves.

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el miércoles por cuarto día consecutivo, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal no ofrecieran pistas nuevas sobre la puesta en marcha de otra ronda de flexibilización cuantitativa.

Hoy tamibén la Oficina de Estadísticas Laborales dará a conocer los precios de importación y exportación de junio, mientras que el Departamento del Tesoro dará a conocer su presupuesto para el mes de junio.

En el apartado empresarial, Chevron, la segunda petrolera más grande de EE.UU., adelantó el miércoles que sus ganancias del segundo trimestre supearían las del trimestre anterior, ya que la mejora de los márgenes de refinación habrían compensado las menores precios del petróleo.

Operador de hoteles Marriott International reportó una ganancia trimestral mayor de la esperada, pero avisó de la debilidad en algunos de sus mercados internacionales.

Monedas y materias primas: El dólar se fortaleció frente al euro y la libra esterlina, pero cayó frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en agosto cayó 84 centavos, a 84,97 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto bajaron 10.30 dólares, a 1,565.40 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta 1,49%, desde el 1,50% del martes.