Los futuros estadounidenses subían levemente por delante de la campana de apertura, a la espera de que hoy se conozcan las solicitudes semanales de subsidio por desempleo
. Ninguna compañía del S & P 500 está programado que reporte hoy sus resultados trimestrales. Wells Fargo informará viernes, convirtiéndose en la primera institución financiera importante en publicar sus cifras del cuarto trimestre.


En general, los analistas esperan que las ganancias de las empresas del S & P 500 crezcan un 3,3% en el cuarto trimestre en comparación con el año pasado, según S & P Capital IQ.Los bancos y las empresas del sector de consumo se espera que reporten importantes ganancias.

En el plano empresarial, la compañía de suplementos nutricionales Herbalife se espera que responda a las acusaciones que le acusan de estar gestando un esquema piramidal. Mientras tanto, las acciones suben un 2,98%.
La tienda de comestibles Supervalu reportará sus resultados trimestrales hoy.
La compañía de lujo Tiffany se desploma un 7,92% después de anunciar que los beneficios del año se ubicarán en la parte baja de sus previsiones, a causa de la desaceleración de las ventas en América y Asia.

Los inversores están a la espera de los anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra. No obstante, no se espera que se muevan las tasas de interés o amplíen la flexibilización cuantitativa.

Los mercados asiáticos terminaron el día con subida tras los datos comerciales positivos de China. Las exportaciones aumentaron un 14% en diciembre respecto al año pasado, superando las expectativas.