En el lado macro, hoy los inversores estarán pendientes de las solicitudes de hipotecas de MBA de la semana que finalizó el pasado 23 de junio. Una referencia que podría bajar en un 0.8%. Además, las ventas de viviendas pendientes del mes de mayo podrían subir un 2.3%, desde el incremento del 5.5% que mostró el mes precedente. Los pedidos de bienes duraderos podrían subir cuatro décimas en mayo, desde un dato que permaneció sin cambios en el mes de abril.

En el plano empresarial, Best Buy centrará la atención de los inversores después de que su fundador, Richard Schulze, haya admitido estar trabajando con varias entidades – entre las que incluye Credit Suisse- para explorar una potencial compra del sector de consumo eléctrico.


Entre tanto, el fabricante de medicamentos Bristol-Myers Squibb dijo ayer que el equipo directivo ha aprobado la compra de 3.000 millones de acciones de acciones ordinarias de la compañía, dentro del plan de recompra de acciones que anunció en 2010.

Tecnológicas, batalla por el mercado de las tabletas

En el sector tecnológico, un juez ha dado la razón a Apple para detener la demanda impuesta por Samsung Electronics para la venta del Galaxy Tab10.1 – tableta de Samsung- en Estados Unidos, dando al creador del Iphone una victoria significativa la batalla por el mercado de patentes de tabletas. Google por su parte está planificando dando a conocer la tableta de 199 dólares que ha fabricado con la taiwanesa Asustek Computer, según ha confirmado su desarrollador esta semana. Un producto que entraría en competencia directa con el IPad de Apple.

Las principales compañías financieras de Wall Street han dado a conocer un informe de evaluaciones sobre Facebook, un mes después del estreno de la red social.