El Ministerio de Industria propone trasladar a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural parte del sobre coste de este combustible relacionado con el laudo entre Gas Natural Fenosa y Sonatrach.

El Ministerio de Industria ha enviado a la Comisión Nacional de la Energía una propuesta de real decreto en la que se traslada a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural parte del sobrecoste de este combustible relacionado con el laudo entre Gas Natural Fenosa y Sonatrach, según publica Europa Press en declaraciones de fuentes del sector.

El planteamiento de Industria parte de que en la configuración de la tarifa entre 2005 y 2008 se asumían unos precios relacionados en parte con el suministro de gas argelino que luego se han visto revisados al alza, de modo que resulta necesario reconocer el coste adicional y trasladarlo a la TUR.

Gas Natural Fenosa ya advirtió durante las negociaciones con Sonatrach para resolver el conflicto del gas de que la revisión retroactiva de precios acabaría repercutiendo sobre los clientes finales