Dicen los expertos que en los dos próximos meses serán claves para los mercados. Primero porque se tendrá que dar una solución al tema griego – algo que ya podría estar pactado pero a falta de los últimos flecos- y porque además se tendrá que llegar a un acuerdo sobre el precipicio fiscal americano. Dos variables que si no se solucionan podrían determinar caídas en la renta variable. ¡Y eso que los mercados están soportados por los bancos centrales!, dicen los expertos. Tal y como ad
elanta Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión “tanto situación actual como expectativas apuntan a un deterioro económico. (…) De esta manera, comienza a corregirse la divergencia entre el comportamiento de los mercados financieros y el las lecturas económicas”.

Quizás por ello, los brokers comienzan a mirar con más cautela según qué recomendaciones. Es el caso de Banco Popular. Lo que ayer era recomendación de compra, hoy – día en que comienzan a cotizar los derechos procedentes de su ampliación de capital- se vuelve recomendación de venta. ¿El motivo? Los expertos de Carax Alphavalue, que bajan hata los 0,76 euros su precio objetivo, reconocen que el deterioro de las expectativas es evidente. “Los títulos se desplomaron ayer de forma contundente, dejándose más del 12% en el parqué”. Quizás por ello, la mayoría de los analistas consultados por Estrategias de inversión tan sólo recomiendan estar en el valor si es con carácter especulativo.


También los expertos de Carax Alphavalue lanzan señales de cautela sobre los títulos de Amadeus, reducir con objetivo en 19,2 euros. El valor, sobre el que Lufthansa y Air France KLM han reducido su partición mediante una colocación al mercado del 5,28% del capital, podría haber agotado su potencial alcista.

No lo han hecho, a ojos los de los brokers, otros títulos como Mediaset. JP Morgan hoy lanza recomendación de sobreponderar sobre la cadena de televisión después de los resultados publicados ayer al cierre “flojos pero en línea con las estimaciones del consenso y de JP Morgan”, recoge el informe. El incremento de ahorro en costes es positivo “ya que prepara a la compañía para mayores beneficios futuros, cuando la economía italiana y el entorno de publicidad de estabilicen”.

Con buena recomendación también cotizan los títulos de Técnicas Reunidas – comprar con objetivo en 49,8 euros- tras desvelar sus cuentas en tanto que IAG recibe la misma estimación por parte de Carax Alphavalue, con un objetivo de 2,70 euros, después de que el sindicato de periodistas haya rechazado el plan de despidos de la aerolínea y exige hacer fusión con British Airways.