A pesar de la subida que experimentan las compañías del sector financiero – a tenor de la relajación de las exigencias de liquidez de Basilea III y la flexibilización del calendario por parte de los supervisores internacionales – los brokers comienzan a dar señales de alerta. Barclays lanza recomendación de “infraponderar” sobre todos los valores del sector. A Banco Santander le otorga un objetivo de 4.40 euros mientras que para
Banco Sabadell le concede un precio de 1.10 euros a doce meses vista.

Evolución sector financiero  en el último año. Fuente: Bloomberg.


BBVA, cara y cruz en la cartera

Por su parte, BBVA tiene recomendaciones enfrentadas. Barclays le da recomendación de infraponderar con un precio que pone en los 5.85 euros. Más optimista sobre el valor se muestra Carax Alphavalue, que establece recomendación de compra sobre la entidad con un precio que coloca en los 8.78 euros. El bróker ha actualizado números para la entidad “teniendo en cuenta los resultados del tercer trimestre y las previsiones de crecimiento para los mercados donde opera, especialmente España”, recita el último boletín. Así mejoran las estimaciones de BPA en 2012 hasta los 0.62 euros por título aunque rebajan en un 22% el beneficio por acción para este ejercicio, hasta los 0.78 euros.

Para este bróker también ACS supone una oportunidad de compra. La constructora “se dispone a poner a prueba en Estados Unidos la mayor tuneladora del momento con la intención de excavar un túnel de 2.7 km bajo la ciudad de Seattle”, informa el bróker que le da un objetivo de 26.1 euros.

Tampoco corren buenos tiempos para Mediaset. El valor es recomendación de “venta” con un precio de 4.91 euros tras las últimas subidas que ha experimentado.