Arrancamos por 'las malas noticias'.
Es el caso de Antena 3 para la que el bróker de Nomura recomienda 'infraponderar' sus títulos con un precio objetivo de 2,85 euros/acción y tan sólo hace falta ver la evolución de sus gráficos para darse cuenta de la delicada situación por la que atraviesa. A Antena 3 le han otorgado 29 recomendaciones y un 24% son de compra. 


El bróker de Banco Sabadell saca la cartera, sin embargo, para dos compañías relacionadas con obras e infraestructuras. La que mejor pinta tiene es, sin duda, Abertis después justo de cerrar un acuerdo con Brookfield Motorways tras haber obtenido todas las autorizaciones administrativas y financieras necesarias, la adquisición del 51% y el 49% respectivamente de la sociedad Partícipes de Brasil, hasta ahora propiedad de OHL. Precisamente esta relación hace que el Sabadell conceda la recomendación de 'compra' a ambas compañias. Para Abertis concede un precio objetivo de 14 euros/título; mientras que en el caso de OHL apunta hasta los 26,30 euros. 

 

Según Juan Enrique Cadiñanos, analista de Hanseatic Brokerhouse, asegura que OHL, "en el corto plazo tiene una tendencia alcista muy marcada, sin embargo, no ha superado la resistencia de los 20,69 euros. Esto hace que se acerque a la tendencial bajista de mayo del pasado ejercicio sin superarla, lo que da debilidad al valor. El volumen es claramente decreciente en las subidas, esto puede dar pie a un cambio de tendencia en el corto plazo y caídas hasta los 18,47 euros en primera instancia y, posteriormente, a los 16 euros", concluye.